Colección LIBROS LIBRES
Índice
Resumen
Agradecimientos
Introducción
Capítulo 1. Aproximaciones teóricas: sentido común, transformaciones históricas del espacio público y formación docente para el nivel medio
1.1. Sobre el sentido común
1.2. Relaciones entre transformaciones globales, el lugar de los Estados nacionales y la redefinición de los espacios públicos
1.3. Algunas características del espacio público en la Argentina
1.4. Las propuestas neoliberales en educación y la redefinición del espacio público
1.5. La formación de los docentes de nivel medio: un sistema binario
Capítulo 2. Lo público y el estado. Distintas articulaciones sobre un binomio difícil de separar
2.1. Lo público como instituciones del Estado. Entre la reivindicación, la nostalgia y la satanización
2.2. La Ley como representación de lo común
2.3. Distintas formas de entender las relaciones entre Estado y Sociedad
2.4. Nuevas dimensiones para el espacio público en la Argentina
Capítulo 3. Otras dimensiones vinculadas a lo público: solidaridad y participación
3.1. Solidaridad
3.2. Sobre la política y la participación
Reflexiones finales: algunas diferencias según el tipo de formación
A modo de cierre
Bibliografía
Notas
Reseña