¿No puede ver correctamente este contenido?   Clic aquí para visualizar el boletín en un navegador

  DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN
Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje
El 14 de abril se realizó en la Sede de FLACSO Argentina la conferencia "La hipótesis del cerebro interactivo", a cargo del Dr. Ezequiel Di Paolo.

Profesor de Investigación de Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia, desde 2010. Previamente ejerció como profesor en el área de sistemas evolutivos, ciencias cognitivas y robótica en la Universidad de Sussex donde obtuvo su doctorado en 1999. Es Ingeniero Nuclear graduado en el Instituto Balseiro (1994). Di Paolo ha sido investigador principal en varios colaborativos internacionales y autor de más de 150 trabajos sobre temas de ciencias cognitivas corporizadas, enactivismo, filosofía de la mente, biología teórica y robótica.
Durante el mes de mayo, la Maestría recibirá la visita de Dra. Cecilia Wainryb, investigadora de la universidad de Utah, gracias a la obtención del subsidio Cesar Milsten del Programa Raíces, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva. El objetivo de la visita es trabajar junto con docentes, investigadores y becarios la dimensión moral de las narrativas históricas y las representaciones de justicia distributiva.
  PRÓXIMOS EVENTOS
Problemáticas y estrategias en torno al gobierno de la educación: ┐qué es necesario priorizar y por qué? Organizado por el Seminario de Gobierno y Planeamiento de la Educación

Panelistas: Guillermina Tiramonti, Sandra Nicastro y Nancy Montes
Moderador: Daniel Pinkasz
Martes 3 de mayo de 18 a 20hs. Auditorio Emilio Mignone, FLACSO Argentina: Ayacucho 555 (CABA). Se podrá participar de manera presencial o remota (para esta segunda modalidad tendrán prioridad quienes estén lejos de la Ciudad de Buenos Aires).

Más información
  DEBATES EDUCATIVOS
Los aportes de nuestros investigadores y especialistas En los medios sobre temas educativos de interés público.

Victoria Gessaghi:
La educación de las elites: capital social y recorridos heterogéneos

Daniel Valdez:
Dispositivos de apoyo
Autismos

Julia Perez Zorrilla:
La izquierda y sus creencias en educación ┐Inclusivos o elitistas?


LEER +

LEER +

LEER +

LEER +
La Nación
13.03.2016
Rayuela, Radio Splendid AM990
02.04.2016
Diario Clarín
10.04.2016
Diario Brecha
10.03.2016
  PUBLICACIONES
Está disponible el último número de la Revista Propuesta Educativa. Incluye un dossier sobre "Escuela secundaria en el siglo XXI: un recorrido por algunas de sus reformas de cara a los desafíos de la sociedad contemporánea" con contribuciones de Daniel Pinkasz, Guillermina Tiramonti, Liliana Ochoa de la Fuente, Axel Rivas, Paula Coto y Guillermina Tiramonti, y una entrevista a Judith Butler.
  PROPUESTAS DE FORMACIÓN
Durante el mes de abril ha comenzado la cursada de nuestras diferentes propuestas de formación de modalidad virtual .
También se ha llevado a cabo el encuentro de coloquios presenciales del Diploma Superior en Currículum y prácticas escolares en contexto y del Diploma Superior Lectura, escritura y educación. Felicitamos a los 80 colegas que participaron de esta instancia, primeros egresados de la Cohorte 2015.
Compartir con otros colegas

Si usted no desea recibir más este newsletter en su casilla de correo electrónico hacer click aquí
Desuscribirse de este boletin - Cancelar suscripción a este boletín - Darse de baja