¿No puede ver correctamente este contenido?  Clic aquí para visualizar el boletín en un navegador

  EVENTOS ACADÉMICOS
2 de diciembre de 2015

Seminario internacional: "Diálogos para la educación secundaria: Experiencias de cambio y alternativas para la escuela en la contemporaneidad".
Salón Auditorio Héctor Amorosi, Fundación OSDE: Av. Leandro N. Alem 1067, 2° subsuelo, Ciudad de Buenos Aires.
Organizan: UNICEF Argentina y el Programa Educación, Conocimiento y Sociedad de la FLACSO en el marco del programa "Diálogos para la educación secundaria".
La entrada es libre y gratuita.
Se requiere inscripción previa a dialogos@flacso.org.ar

Ver más
  DEBATES EDUCATIVOS
Los aportes de nuestros investigadores y especialistas En los medios sobre temas educativos de interés público.

Sandra Ziegler:
¿Por qué eligen a las universidades privadas?

Andrea Brito:
Por las faltas de ortografía, promueven más dictado en el aula

Nancy Montes:
Posiciones sobre la evaluación docente


LEER +

LEER +

LEER +
Le Monde Diplomatique Suplemento UNIPE
09.2015
Clarín
29.10.2015
Buenos Aires Herald
14.09.2015
  PRODUCCIONES ACADÉMICAS DE NUESTROS/AS MAESTRANDOS/AS
El Programa Educación Conocimiento y Sociedad felicita a quienes han aprobado sus tesis de maestría en el corriente año:

Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje
Laura Martínez Frontera. Recuperación de situaciones análogas desde la memoria a largo plazo: diferencias entre busqueda voluntaria y busqueda automática
Liliana Berenstein. El vínculo pedagógico en una experiencia de alfabetización de adultos en contexto de encierro
Ma. Angela Guerreiro. Juego de ficción y pensamiento narrativo. Construcción simbólica en escenarios de actividad mediada
Ma. Inés Centurión. El asesoramiento pedagógico-didáctico del directivo de nivel primario a través de los libros de instrucciones: el análisis sobre una herramienta tradicional del contexto escolar para acompañar la tarea docente

Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación
Álvarez Ortega; Raúl Alberto. Raza y Educación: Biopolítica en la pedagogía moderna boliviana.
Brusco, Germán Rodolfo. El menú cívico. Las representaciones de la ciudadanía en los manuales de Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadana de la Escuela General Básica.
Cerezo, Leticia. Universidad: tan lejos y tan cerca. Trayectorias universitarias de jóvenes en situación de riesgo de vulnerabilidad.
Dragneff, Nadia Verónica. Representar Malvinas a 30 años. Análisis comunicativo del acto escolar del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el 30° aniversario de la fecha.
Finocchio, Ana María. Cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentina.
Haedo, Trinidad. ¿El pasado ya pasó? Transmisión y construcción de la memoria colectiva acerca del pasado reciente en dos escuelas secundarias.
Orbuch, Iván Pablo. La Educación Física entre 1946 y 1955. Un prisma para analizar el peronismo.
Piracón Farjado, Jaime Andrés. El lujo de aburrirlos. Perspectivas sobre los vínculos entre videojuegos y escuela, del diseño al aula.
Rodríguez García, Huascar. Construyendo una Nación. Indigenismo y mestizaje en las políticas educativas bolivianas (1900-1955).
Romero Pérez Grovas, Carolina. El uso de las evaluaciones en México: una mirada a los programas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública.

Todas las tesis producidas pueden consultarse en la biblioteca de la institución: IR A BIBLIOTECA

Compartir con otros colegas

Si usted no desea recibir más este newsletter en su casilla de correo electrónico hacer click aquí
Desuscribirse de este boletin - Cancelar suscripción a este boletín - Darse de baja