UNICEF ARGENTINA y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO/ Argentina), a través de su Programa Educación, Conocimiento y Sociedad, han iniciado el ciclo de Diálogos para la Educación Secundaria cuyo objetivo es intercambiar y difundir visiones acerca de la escuela secundaria para contar con múltiples miradas y voces que contribuyan a pensar cambios necesarios para las escuelas secundarias del mañana.

Sabemos que la educación es un derecho y un bien público, y que el acceso y la calidad de la misma afecta al conjunto de las dimensiones de la vida social. La producción de bienes materiales, la creación y el consumo cultural, la participación social y política y, en líneas generales, todos los intercambios que se dan en nuestra vida, están condicionados directa o indirectamente por las características de la educación de aquellos que interactúan.

Los Diálogos para La Educación Secundaria a los que estamos convocando tienen como propósito plantear en el espacio público las apreciaciones sobre la educación secundaria con el objetivo de contar con diversas miradas en función de la construcción de una mejor escuela secundaria. Su sentido es dar lugar a la riqueza del intercambio de posicionamientos, porque creemos que el mejor futuro se podrá construir con la trama de voces de todos los que pertenecemos a un mismo espacio social. 

A lo largo de este año el ciclo se compone de siete sesiones orientadas a diferentes perfiles: funcionarios educativos de los gobiernos nacional y provinciales y asesores en educación de los principales partidos políticos; fundaciones y ONG´s que trabajan con escuelas secundarias; periodistas y referentes de la opinión pública; actores responsables del sistema educativo (supervisores, directores de escuelas y profesores); estudiantes de diferentes provincias del país; empresarios; intelectuales y referentes del campo de la cultura.

Es nuestro interés que este ciclo de Diálogos, que continuará en el futuro, ayude a posicionar a la educación como un tema de interés prioritario, a un mayor compromiso público y a brindar insumos que puedan ser de utilidad para la toma de decisiones.

Mesas de diálogo
Actores del sistema educativo
18 de junio de 2015

Actores del sistema educativo

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil
2 de julio de 2015

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil

Funcionarios y Asesores políticos
16 de julio de 2015

Funcionarios y Asesores políticos

Jóvenes y estudiantes de escuelas secundarias
12 de agostode 2015

Jóvenes y estudiantes de escuelas secundarias